Consejos para combatir el calor

Aunque el verano todavía no haya llegado, ya se puede sentir un intenso calor. La actual onda de calor que vivimos en nuestro país se debe a la circulación de un sistema de alta presión conocida como sistema anticiclónico.  El sistema de alta presión seguirá influyendo en el clima del país durante los siguientes días por lo que es necesario tomar medidas para combatir las altas temperaturas. 

Durante los días más calurosos, necesitamos que nuestro hogar haya espacios frescos y que nos deje descansar del calor. Además de optar por instalar sistemas como el aire acondicionado, tenemos trucos que te ayudaran a mantener la casa fresca cuando más lo necesitas: 

Utiliza un ventilador 

Los ventiladores impulsan el aire por la habitación y la mantiene fresca. Los ventiladores de techo son generalmente la forma más efectiva de refrescar una habitación ya que puedes ajustarlo para que corran en sentido contrario a las agujas del reloj, arrastrando aire caliente hacia arriba y hacia fuera en vez de girar alrededor de la habitación. 

Aprovecha los extractores 

Enciende el extractor de la cocina o el baño. Después de cocinar o ducharnos, la condensación y el calor se quedan durante horas. Deja encendido los extractores para que eliminen todo ese aire caliente y húmedo. 

Reduce la humedad 

La humedad hace que el aire parezca estar más caliente, por esto se aconseja que reducir la humedad del ambiente. Un deshumidificador puede ser una solución simple por hábitos normales de casa como lavar ropa, cocinar o bañarse.

Desconecta electrodomésticos 

Los aparatos y electrodomésticos liberan calor, incluso cuando están apagados. Es recomendable apagarlos y desconectarlos para reducir el calor total en la casa y además ahorrar energía. 

Crear corrente de aire 

Puede parecer bastante obvio además de ser de los consejos que más se repite pero es necesario y no sólo para mantener fresco nuestro piso, sino por una cuestión de salud e higiene. Lo ideal es ventilar cuando el sol ya no llegue a nuestras ventanas. 

Mantén persianas y cortinas cerradas 

Una vez ventilada la casa con el aire de la noche es recomendable cerrar las persianas y cortinas para evitar que el sol incida con fuerza en las ventanas y que el aire del interior quiere lamisca temperatura que el de la calle. 

Nakomsa Komfort Ambiental te ofrece los mejores equipos que pueden ayudarte a alcanzar el nivel de confort que necesitas en tu hogar, contamos con distintos tipos de ventiladores y enfriadores de aire. Somos una empresa que se preocupa por ofrecer calidad y precios accesibles a nuestros clientes y que siempre está dispuesta a brindar toda la atención y asesoría que necesitan. ¡Nuestro equipo está listo para asesorarte!